martes, 22 de noviembre de 2011

Algunos autores vistos a lo largo del curso


Richard Avedon
1970
"El Retrato"

*El trabajo de 'In the american west', fue un recurso importante para mi aprendizaje porque lo hace
atractivo, contemplativo, lúdico y reflexivo. Siempre he pensado que aprender algo nuevo es muy emocionante, forma parte como de una especie de rompecabezas en mi mente, que no tiene que terminarse, sólo se hace más grande. También encontré en éstas fotos, un estilo más real, la cara, el cuerpo de las personas, tal cual, sin edición, sin maquillaje, sin arreglos, sólo su escencia...
__________________________________
Eugenie Atget
1927
"La Documentación"


*La documentación, es una parte importante en la historia, es por eso que los recuerdos en fotografías no son tan esenciales, recordar es volver a vivir. También es claro, que las fotos de algo que ya no existe, son tesoros que forman parte de un patrimonio personal. Hemos tomado éste estilo para fotografiar el cambio del parque Madero, también para un trabajo hermoso y creativo titulado: "La foto diaria"...

___________________________________
Diane Arbus
1923
"Personas raras"


*De por sí, fotografiar personas es difícil, pues no cuentas con su pronta cooperación, y en algunos lugares hasta es ilegal. Tener el don, de tomar fotografías a personas "únicas", y hacerlo bien, es de admirarse: valentía, creatividad, humanidad, estética, y todo lo relacionado, se encuentra en sus fotos. Ésta persona gigante junto a sus padres, en una escena aparentemente normal, pero yo veo la escena de la canción de "La calle de las sirenas", en la parte de la letra donde dice: Podria pasar mi vida con aquel (gigante),
que todo el mundo teme (teme), y si me acerco hasta tocar su mano, me dice que es solo un ser humano ...
______________________________________
David Nebreda
1952
"Lo grotezco", persona esquizofrénica


*Fue una ventana hacia no tenerle miedo. Me introducí a: "aquí no hay nada del otro mundo"...

_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario